Google Stadia ya no desarrollará videojuegos exclusivos

Stadia fue lanzado hace dos años bajo la premisa de poder jugar videojuegos de calidad AAA en la nube, sin necesidad de tener una consola y pudiendo usar cualquier pantalla que ya tengas. Posteriormente, Google anunció que estaría desarrollando videojuegos exclusivos para la plataforma gracias a su propio estudio llamado Stadia Games & Entertainment.

El día de hoy a través de una entrada en su blog, Google ha anunciado el cierre definitivo de su estudio de desarrollo de videojuegos exclusivos que estaba liderado por Jade Raymond, una veterana de la industria, quien también ha dejado la empresa.

Pero hay que quedarse tranquilos, pese a que sus esfuerzos no estarán en desarrollar títulos propios, Google asegura que Stadia seguirá existiendo como una consola virtual de aquí en adelante y su equipo estará dedicado en un 100% en ayudar a otros desarrolladores a llevar sus videojuegos a la plataforma.

De alguna forma esto es entendible, no es para nada fácil desarrollar videojuegos AAA, es una tarea que implica muchos años de desarrollo y una gran inversión por parte de la empresa, y nada asegura que a los jugadores les gustará un videojuego como para poder cubrir esos gastos.

Es cosa de ver el horrible lanzamiento que tuvo Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados que terminó decepcionando a medio mundo pese a todos sus años de desarrollo. Curiosamente, este título ha sido uno de los juegos más vendidos para la “consola” de Google, corriendo de mucho mejor forma que en las consolas PS4 y Xbox One.

Más noticias
Samsung anuncia la beta de One UI 4.0 que estará basada en Android 12 para los Galaxy S21