Google Stadia vendrá preinstalado en todos los nuevos Chromebooks

Si bien el futuro de la plataforma de videojuegos en la nube de Google ha quedado en jaque luego de que la empresa decidiera no desarrollar juegos exclusivos bajo su propio estudio, Google sigue comprometido con Stadia como servicio y por eso a partir de 2021, todos los nuevos Chromebook traerán preinstalada la aplicación.

Esto ha sido anunciado por la cuenta oficial de Made by Google en Twitter, la cual se encarga de promocionar los productos de la empresa, confirmado que ahora los Chromebook vienen con la aplicación de Google Stadia, lo que ayudará a popularizar a la plataforma debido al gran crecimiento que han tenido los computadores de Google en el último año, debido a la pandemia.

La aplicación preinstalada es la Aplicación Web Progresiva (PWA) de Stadia, por lo que al final es solo un enlace a la web del servicio y no la aplicación Android que podemos utilizar en teléfonos, aunque no está demás decir que las PWA son las aplicaciones que funcionan mejor en Chrome OS.

Google además estará ofreciendo tres meses de Stadia Pro para los todos los usuarios de Chromebooks nuevos, que permitirá jugar sin esperas ni actualizaciones a todos los juegos disponibles en el servicio de forma instantánea. Lamentablemente, el servicio aún no está disponible en latinoamérica y deberemos seguir esperando.

Más noticias
Microsoft eliminará Adobe Flash de Windows 10 en julio