fbpx

Google solicita a Estados Unidos la posibilidad de volver a trabajar con Huawei nuevamente

Todos ya sabemos la actual relación que hay entre las empresas Google y Huawei por culpa del gobierno de los Estados Unidos, y aunque los asiáticos de Huawei parecieran ser la más perjudicada, también lo está siendo Google con estas medidas.

Si bien, Huawei no puede usar las aplicaciones y servicios de Google en sus dispositivos Android, los asiáticos estarían buscando la manera de evitar usarlos creando su propia tienda y servicios, como lo son la AppGallery y los Huawei Mobile Services.

Por supuesto aquello no le conviene en lo absoluto a Google, ya que hasta ahora solo han tenido como rival a Apple con su App Store, y sumar a un tercero en la competencia no convendría para nada y los de Mountain View lo saben.

Es por esto por lo que Google ha solicitado al gobierno de los Estados Unidos la posibilidad de poder trabajar nuevamente con Huawei para que los asiáticos vuelvan a usar las aplicaciones y servicios de Google en sus smartphones, según informa un medio alemán.

Recordemos que el gigante de Microsoft solicitó este mismo permiso para poder volver a trabajar con Huawei, permiso que fue aceptado y así los computadores pueden venir con Windows preinstalado y usar todos sus servicios.

Ahora, existe la posibilidad que Estados Unidos autorice nuevamente a Google trabajar con Huawei, pero puede ser demasiado tarde y Huawei decida continuar con sus propios servicios, ya que harto trabajo y dinero han invertido en la AppGallery y en los HMS.

Por ahora solo queda esperar a ver qué decisión toman en Estados Unidos, y en el caso de Google recibir los permisos necesarios, faltará saber la respuesta final de Huawei.

Más noticias
La habilitación del electrocardiograma del Samsung Galaxy Watch Active 2 se retrasa nuevamente