Google Shopping foto portada

Google Shopping: una utilidad para compras responsables

Para muchos el Cyber Monday puede resultar en un evento exitoso, o simplemente un dolor de cabeza. Y son varios los factores que debemos tener en cuenta a la hora de encontrar una oferta real, esto sin contar el proceso logístico que hay detrás. En un reciente estudio realizado por Google Chile, más de un 30% de los usuarios declararon que luego de los precios, los tiempos y costos de envío, la calidad y variedad de productos son las principales características que determinan la compra.

¿Pero qué sucede cuando el contexto económico parece más esquivo y se presentan eventos como
el Cyber Monday que inició este 3 de octubre?
La situación actual, la información y las herramientas, se conjugan en una oportunidad de ahorrar en compras planificadas.

Si tomamos en cuenta el evento anterior de ventas online como ejemplo para entender los productos que suscitan mayor interés en el buscador de Google, “vestuario” fue la categoría de mayor crecimiento (+61%), mientras que su top 10 en búsquedas estuvieron relacionadas con el término “zapatillas”. Asimismo, “Belleza” fue la segunda categoría con mayor crecimiento, siendo los perfumes el producto más buscado. Otro elemento que también llama la atención es la tecnología, siendo la segunda categoría más buscada, principalmente con los modelos de celulares.

Con esta oportunidad para el actual Cyber, pero con la cautela de realizar compras inteligentes y planificadas, Google comparte algunos consejos para tener en cuenta:

Lo principal es Informarse antes de comprar; Como resultado de la experiencia adquirida en la
pandemia, la recomendación es investigar y planear con anticipación las compras. De esta manera
habrá mayor control de las finanzas y el gasto será más racional que impulsivo.

Para esto existen herramientas que permiten una mejor experiencia a los y las usuarias, y ayudan a descubrir las mejores alternativas de compra para un producto, como Google Shopping, sección de compras que aparece en la barra superior del buscador a la que también se puede acceder directamente a través de https://www.google.com/shopping. Tan solo escribiendo el nombre del producto en el buscador y seleccionando la opción Shopping, que se encuentra bajo la barra, se pueden comparar ofertas y elegir la más conveniente para cada bolsillo.

Google Shopping foto 1

Utilizando esta función, los usuarios pueden encontrar una ficha con datos como precio, imagen y disponibilidad, además de una idea completa de aquello que buscan y los distintos comercios que lo ofrecen. Esta pestaña tiene a disposición una serie de filtros que ayudan a los consumidores a acotar su búsqueda según color, marca, material, talla y otros criterios adicionales.

Finalmente, lo relevante es que las y los compradores tengan todas las alternativas a mano para
tomar sus decisiones de compra de manera informada y responsable, porque en este Cyber Monday
cada peso cuenta.

Vía: Comunicado de prensa de Google