Google Search mejora gracias al uso de inteligencia artificial generativa #GoogleIO

Llegó el día del Google I/O, y la empresa de Mountain View ha decidido que es hora de mostrar las mejoras a Google Search, esta vez de la mano de la inteligencia artificial. La lista de cambios es extensa, pero siempre centrada en la IA.

Como podemos ver en el blog oficial de Google, ahora la Inteligencia Artificial será uno de los actores principales de su motor de búsqueda. Son estos avances en IA generativa, los que permitirán a los usuarios tener respuestas a preguntas completamente nuevas, además de transformar la forma en que se organiza la información.

Así, la Inteligencia Artificial generativa nos permitirá, por ejemplo, mejorar nuestros tiempos de respuesta. Con la IA generativa, no tendremos que buscar nuestra propia respuesta durante horas y mirando distintas páginas. La IA puede hacer parte de ese trabajo pesado por nosotros.

Como podemos ver en la imagen, ahora cuando busquemos preguntas específicas, se nos mostrará un cuadro de diálogo destacado. En él vamos a poder seguir la conversación con preguntas generadas automáticamente. O simplemente podemos quedarnos con la respuesta que Google cree que es la mejor.

El contexto se irá trasladando de pregunta a pregunta. Esta es, quizás, la mejor noticia de todas.

La IA también nos ayudará a la hora de hacer compras. Cuando busquemos un producto, obtendremos una mención instantánea de los factores dignos de destacarse que debemos tener en cuenta y de los productos que se ajustan a nuestras necesidades. También obtendremos descripciones de productos que incluyen reseñas, valoraciones, precios e imágenes de productos relevantes y actualizados.

Finalmente, Google presentó la SGE (Search Generative Experience) en Search Labs, función que estará disponible en Chrome para PC y en la aplicación de Google (Android e iOS) en los EE.UU. (sólo en inglés por ahora). Aquí podremos incorporar comentarios y seguir mejorando la experiencia con el tiempo.

Si queremos saber más de Search Labs, podemos inscribirnos aquí.