Google se une al consorcio del estándar de carga inalámbrica

La carga inalámbrica es algo que vemos desde hace algunas generaciones en los teléfonos de gama más alta de compañías como Samsung o LG, y ahora con la presentación de los nuevos iPhone, tenemos a Apple como uno de los últimos fabricantes en incorporar la carga inalámbrica a sus dispositivos.

Hoy, ha salido a la luz que Google se ha unido al WPC –Wireless Power Consortium–, un grupo de fabricantes que hace dispositivos con soporte para cara inalámbrica Qi, un estándar abierto que es mantenido por la WPC y sus todas compañías socias.

De inmediato los rumores comenzaron a esparcirse, y es que con la pronta llega de los Google Pixel de segunda generación al mercado, no son pocos los que ya se atreven a asegurar que los nuevos teléfonos de la empresa de Mountain View incorporarán carga inalámbrica.

Pero no sólo de teléfonos vive Google, por lo que esto podría significar también el próximo lanzamiento de otros dispositivos con carga inalámbrica, como los son wearables o artefactos para el hogar. Con esto, un nuevo socio se une al consorcio de carga inalámbrica tras la incorporación de Xiaomi la semana pasada y de Apple a principios de este mismo año.

Fuente: WPC
Más noticias
Samsung ya ha comenzado a actualizar algunos Galaxy con el parche de seguridad de agosto