Google Science Journal es la aplicación que nos permite realizar experimentos con nuestro móvil

La semana pasada, Google, en su evento anual I/O –el cual muestra los recientes avances tecnológicos de la compañía– presentó Science Journal. Esta aplicación nace de la iniciativa Making Science, con la cual la compañía estadounidense pretende acercar la ciencia al gran público.

science-journa

Esta aplicación, la cual ya se encuentra disponible en la Play Store , nos permite realizar pequeños experimentos utilizando nuestro móvil. Para esto, la aplicación utiliza los diversos sensores de nuestro smartphone para presentarle al usuario una muestra de datos como los niveles de luz, ruido ambiental, velocidad, etc. Todo esto representado en gráficas a tiempo real, además podremos agregar notas, fotos o videos que contextualicen el experimento.

Gracias a las características de la aplicación, podremos realizar experimentos, midiendo y comprobando todo tipos de datos de una manera eficiente y rápida.

La aplicación es de fácil manejo y cuenta con Material Design, con esto se pretende atraer a todo tipo de públicos, especialmente a los jóvenes, para incrementar su curiosidad por aprender ciencia y así desarrollar sus capacidades científicas.

La gran G trabaja en conjunto con Exploratorium, una compañía de educación científica, que además de ofrecer la aplicación, también ofrece kits con sensores externos que permitirán a los usuarios crear sus propios proyectos. Cabe destacar que los usuarios podrán compartir sus experiencias dentro del foro de la pagina web Making & Science.

A pesar de que este lanzamiento pasó un poco desapercibido, es una idea novedosa que permitirá a los usuarios que le saquen el provecho dejar su grano de arena en el mundo de la ciencia.

Science Journal ya está disponible para Android. Los kits de sensores, por el momento, solo se pueden adquirir en los Estados Unidos. Esperemos que pronto esta iniciativa pueda llegar al resto de plataformas y extenderse por todo el globo.

Más información: Making Science
Más noticias
WhatsApp ya está probando la posibilidad de exportar el historial de mensajes entre iPhone y Android