El día de ayer empezó a tomar fuerza el rumor que indicaba que Samsung usaría procesadores MediaTek en la próxima serie Galaxy S25, pero Google ya lo había confirmado. Y es que muchos pasaron por alto la advertencia de la empresa americana.
Google avisó que Samsung usaría chips MediaTek en la serie Galaxy S25, y nadie hizo caso
Según podemos ver en Google Deepmind, se puede ver muy claramente una leyenda. Se puede leer que «organizaciones externas también están adoptando y desarrollando AlphaChip. Por ejemplo, MediaTek, una de las principales empresas de diseño de chips del mundo, amplió AlphaChip para acelerar el desarrollo de sus chips más avanzados -como el Dimensity Flagship 5G utilizado en los teléfonos móviles de Samsung- al tiempo que mejoraba la potencia, el rendimiento y el área del chip.»
El chip flaghip de MediaTek al que se hace referencia en Google es el Dimensity 9400, y ya que el Galaxy S24 FE no lo usó, la siguiente oportunidad no es otra que la serie Galaxy S25. Podrían ser las versiones base los que lo equipen.
Además, ha habido rumores en Internet sobre el cambio de última hora de Samsung a MediaTek después de que a principios de este año aparecieran informes sobre rendimientos por debajo de lo esperado del Exynos 2500.
Por otro lado, un reciente listado de Geekbench ya confirmaba que el Galaxy S25 Ultra vendría con un Snapdragon 8 Gen 4 para Galaxy. Y viendo el rendimiento de ambos chips hasta ahora, los compradores que no sean del Ultra deberían obtener una experiencia equivalente, o quizá incluso superior a Exynos el próximo año.
Actualización
Google ha actualizado la entrada de su blog DeepMind para eliminar la mención a Samsung en el pasaje en discusión, así como las referencias a dispositivos específicos. Todavía es posible que Samsung use procesadores MediaTek para sis próximos flagship, pero la intención de Google para hacer ese anuncio. Y todo parece ser un mal entendido.