Una de las funciones más llamativas que Google presentó en el I/O de hoy fue la función «try it on» con IA, y como su nombre lo indica, la característica nos permite proyectar cómo nos quedará la ropa solamente con una foto nuestra como base.
Una vez que participes en el experimento, podrás comprobarlo seleccionando el botón «Pruébatelo» que aparece junto a los pantalones, camisas, vestidos y faldas que aparecen en los resultados de búsqueda de Google.
Google te pedirá una foto de cuerpo entero, que la empresa utilizará para generar una imagen tuya con la prenda que estás comprando. Puedes guardar y compartir las imágenes. Google afirma que esta función utiliza un modelo de inteligencia artificial que «entiende el cuerpo humano y los matices de la ropa, como la forma en que los distintos materiales se doblan, se estiran y se adaptan a los diferentes cuerpos.
Eso sí, la función está disponible –de momento–, solamente en Estados Unidos.

¿Cómo activar la función para probarnos ropa Try it on con IA de Google?
La propia Google nos entrega las directrices para esto. Ahora Google te permite probarte prendas virtualmente utilizando tu propia foto en cuatro sencillos pasos:
- Regístrate para empezar: Dirígete a la web de Search Labs y participa en el experimento «Pruébate».
- Busca tu estilo: Cuando estés comprando camisas, pantalones o vestidos en Google, simplemente toca el icono «Pruébatelo» en los listados de productos.
- Posa: sube una foto tuya de cuerpo entero. Para obtener mejores resultados, asegúrate de que es una foto de cuerpo entero con buena iluminación y ropa ajustada. En unos instantes podrás ver cómo te queda la prenda.
- Lúcela: ¿Te lo has probado? Guarda o comparte tu look con tus amigos, o toca para comprar estilos similares al alcance de tu mano.
