Google mejora la experiencia de compra en línea con nuevas herramientas potenciadas por inteligencia artificial (IA). Estas funciones buscan ayudar a los usuarios a encontrar ropa y productos. También les deja obtener precios convenientes de forma más sencilla.
Prueba de ropa virtual
La característica Try it on llega a Estados Unidos. Permite a las personas probarse ropa de manera virtual. Esta tecnología se presentó en mayo durante el I/O. Ahora, los compradores pueden subir una foto suya. Con IA, verán cómo les queda la ropa. La herramienta funciona en la Búsqueda (Search), Google Shopping y en resultados de productos de Google Imágenes (Images). Para usarla, se debe tocar el icono «try it on» en la ficha de un producto. Luego se sube una foto de cuerpo completo. En pocos segundos se visualiza la prenda. Los usuarios tienen la posibilidad de guardar sus favoritos o compartirlos.
Alertas de precios mejoradas
Google también ha mejorado las alertas de precios. Ahora es más fácil conseguir un producto al valor deseado. Los compradores en Estados Unidos pueden especificar talla y color. Además, fijan el importe que quieren pagar. El Gráfico de Compras (Shopping Graph) avisa cuando hay una oferta. Así, no es necesario revisar constantemente los precios.
Inspiración con IA
A partir de otoño en Estados Unidos, la IA ayudará a diseñar. AI Mode mostrará inspiración de atuendos y habitaciones. Los usuarios podrán buscar ideas de estilo o decoración. La tecnología de vision match generará opciones visuales. Utilizará los más de 50.000 millones de productos del Shopping Graph para mostrar artículos similares.

