Google revela los lenguajes de programación que se usarán para crear apps en Fuchsia OS

Hace un tiempo atrás se comentó bastante sobre Fuchsia OS, el nuevo sistema operativo que Google estaría desarrollando desde cero y que incluso se hablaba de que sería el sucesor de Android.

En un sistema operativo que está cargado de misterio porque no se sabe prácticamente nada de él, de hecho, hace bastante rato que no teníamos noticias de este sistema operativo.

Pero ahora fue el mismísimo Google quien nos trajo novedades de Fuchsia OS, ya que ha entregado detalles de cómo se crearán las aplicaciones que correrán en este nuevo sistema operativo.

Es por esto por lo que Google ha entregado detalles y dado a conocer los lenguajes de programación que se utilizarán para desarrollo de aplicaciones en aquel sistema. De hecho, serán 5 lenguajes los admitidos.

Entre ellos está el soporte para C, C++ y Dart como los lenguajes principales para el desarrollo de aplicaciones. En el caso de Rust y Python no tienen soporte para desarrolladores, pero sí tienen la aprobación para ser usados. Mientras que en el caso de Go, no fue aprobado para su uso salvo ciertas excepciones.

Pero lo que más llama la atención es que el lenguaje Java — el principal en Android durante años — no se ha encontrado en el análisis publicado por Google, así como tampoco Kotlin que es el nuevo lenguaje de primer nivel en Android.

Recordemos que Dart es un lenguaje de programación que fue creado por el mismísimo Google, y la mayoría de la interfaz de usuario del sistema operativo Fuchsia OS está escrito en el lenguaje Dart utilizando Flutter, un kit de desarrollo que también fue creado por Google y que puede ser integrado en Android Studio.

Puedes leer el análisis completo de Google en el siguiente enlace:

LINK

Más noticias
Se revelan los detalles que traerá OneUI 3.1 a la serie Galaxy S21