Los próximos smartphones de gama media de Samsung, el Galaxy A35 y el Galaxy A55, han sido protagonistas de varias filtraciones recientes. Han aparecido en certificaciones y pruebas de rendimiento. Incluso Samsung ha creado páginas de soporte para ambos en su sitio web oficial.
Hace poco, el Galaxy A35 se mostró en la Google Play Console, revelando su diseño y algunas especificaciones. La versión global del Galaxy A35 (modelo SM-A356E) se mostró en la Google Play Console con 6GB de RAM, aunque según Geekbench también habrá una variante de 8GB.
Tendrá el chipset Exynos 1380 de Samsung, que ya se usó en el Galaxy A54 del año pasado y en la serie Galaxy Tab S9 FE. Este procesador de 5nm tiene cuatro núcleos ARM Cortex-A78 a 2.4GHz y cuatro Cortex-A55 a 2.0GHz. La CPU va acompañada por la GPU ARM Mali G68, con una frecuencia máxima de 950MHz.
La lista también confirma una resolución de pantalla de 1080×2340 píxeles y una densidad de pantalla de 450 DPI, lo que sugiere un panel Super AMOLED de 6.6 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz. El Galaxy A35 tiene un diseño de pantalla perforada, a diferencia de su antecesor que tenía un notch.
Samsung ha introducido un nuevo elemento de diseño llamado «Key Island», que consiste en un marco elevado alrededor de los botones de encendido y volumen. Este diseño se estrenó en el Galaxy A15 y A25. El Galaxy A35 y A55 tendrán un aspecto parecido, con algunas diferencias menores. Samsung podría presentar estos dispositivos en abril, un poco más tarde de lo previsto.