Al igual como sucede con Huawei, los equipos de Google tampoco son capaces de grabar videos en calidad 4K con 60 cuadros por segundos, como sí lo hace su competencia directa como Apple y Samsung.
Obviamente hay varias personas que se preguntan cuales son los motivos que tiene Google para no permitir grabar videos en esta calidad, ya que desde el Pixel 3 se cuenta con hardware suficiente para poder capturar en 4K a 60 cuadros por segundo.
La gente de Google respondió a la consulta que realizó una persona a través de la red social Twitter, y la respuesta fue la siguiente:
El Pixel 4 admite grabación de video 4K en la cámara trasera a 30 fps. Descubrimos que la mayoría de los usuarios se prefieren grabar a 1080p, por lo que enfocamos nuestra energía en mejorar nuestra calidad en este modo, en lugar de habilitar un modo 4k 60fps que podría usar hasta medio gigabyte de almacenamiento por minuto.
¿Será realmente esa la verdadera razón de Google? Pues en Android Police creen que esa no sería la verdadera razón y que se trataría más bien por un tema de optimización en el hardware.
De hecho ellos dejan como ejemplo que al grabar videos en 1080p en el Pixel 3 se logran apreciar algunos entre cortes en la imagen, imagínate lo que pasaría al grabar en 4K a esa velocidad de cuadros por segundo.
Con información de Android Police