Google reconoció haber enviado videos privados del servicio Google Fotos a otros usuarios

El gigante de Google ha revelado el día de hoy un grave fallo que habría afectado a algunas personas que usan el servicio Google Fotos, ya que los videos y fotos de usuarios fueron accesibles para otros.

Según lo explicado en The Verge, el problema ocurrió entre el 21 y 25 de noviembre del 2019, y tuvo relación con aquellas personas que solicitaron descargar un archivo con todas sus imágenes y/o videos de Google Fotos.

De esta manera, existieron videos de otras personas que se filtraron en las descargas solicitadas a Google Fotos, un hecho que resulta bastante grave y sorprende que la compañía haya demorado dos meses en avisar a los usuarios afectados.

A través de un correo electrónico, Google notificó a los usuarios afectados que no supera el 0,01% sobre esta grave falla que hubo en el servicio:

“Entre los días 21 y 25 de noviembre del año 2019, nuestros registros indican que usted ha usado la función “Descarga tus datos” de Google, el cual incluye contenido del servicio Google Fotos.

Lamentablemente, algunos videos de Google Fotos fueron exportados de manera errónea a los archivos de otros usuarios. Uno o más videos de tu cuenta de Google Fotos se han visto afectados por esta falla.

Si descargaste tus datos, pueden ser incompletos y/o pueden contener videos que no son de otros usuarios. El problema ha sido identificado y resuelto”.

Finalmente, Google agrega en el correo que lamentan mucho lo ocurrido y se disculpan por cualquier inconveniente que este fallo pueda haber causado.

Más noticias
La NASA elige a Nokia para instalar una red móvil en la luna