En su cruzada por mejorar la seguridad de sus productos, Google hace poco hizo obligatorio el uso de la verificación de dos pasos para poder usar sus productos, y ahora en la misma dirección vienen las novedades de Chrome.
Así, pronto cuando queramos entrar y hacer login en un sitio, en vez de usar contraseñas tendremos que usar nuestro teléfono para darle acceso y listo, no tendremos que usar contraseñas o acordarnos de cual es.
Ahora, Google también ha pensado en que pasa si es que nos roban el teléfono, y en ese caso, nuestras credenciales se guardarán en la nube y se podrán sincronizar con nuestro nuevo dispositivo para no perder los accesos.
Todo esto es posible gracias a las credenciales FIDO, las que están basadas en llaves de cartografías públicas y que son únicas, por lo que una vez que hacemos un login, no vamos a tener que hacerlo de nuevo o preocuparnos de pasos de más.
Entonces, será el próximo año que veamos como esta nueva forma de acceder a nuestras cuentas empiece a cambiar, sin tener aún el 100% de los detalles, pero al menos el anuncio ya se hizo.