Los que somos usuarios de Android, sabemos que las aplicaciones tienen un formado conocido como APK, que significa Android Package Kit, y que también se comparte con Android TV y Google TV.
Pero, hace un tiempo que se viene usando un nuevo formato llamado Android App Bundle, y su extensión es AAB, siendo un formato que permite que las aplicaciones sean más rápidas y pequeñas, ahorrando especio en el dispositivo y optimizando el rendimiento.
Pues bien, según lo comentado por Josh Wentz que pertenece al equipo de gestión de productos de Google TV, las aplicaciones AAB también comenzarán a estar presentes en televisores y dispositivos con Android TV y Google TV a partir del 2023.
Este es un aviso anticipado para que los desarrolladores vuelvan a empaquetar sus aplicaciones en este nuevo formato para que queden más ligeras, un proceso que Josh cree puede demorar tres días.
El beneficio de este formato AAB es ocupar aproximadamente un 20% menos de espacio al momento de instalarlo en el sistema, ganando más espacio para instalar más apps en el dispositivo.
Josh dice que más de 10.000 aplicaciones están disponibles en Android TV y la falta de almacenamiento empuja a los usuarios a tener que desintalar sus aplicaciones, y por eso quiere aplicar este cambio lo antes posible.
¿Estarán dispuestos los desarrolladores a cambiar sus aplicaciones a este formato?
Vía GSMArena