Google quiere diseñar y supervisar sus propios chipsets

Uno de los aspectos que ha llevado al éxito a los dispositivos de Apple, es el diseño de sus propios componentes bajo las más estrictas condiciones indicadas por la compañía cupertina, a cada uno de los distintos proveedores de componentes. Todo esto, es realizado con la intención de que exista una real coherencia tanto de las partes físicas como lógicas – hardware y  software respectivamente -, y que todo funcione como un verdadero reloj suizo. Un ejemplo claro es la fabricación del procesador serie Ax confeccionado por Samsung o TSMC.

Sin embargo, el fabricante Google estaría interesado en realizar el diseño y supervisar el desarrollo de sus propios chipsets. ¿Con que fin? Para tener características de vanguardia en las versiones de Android que llegarán en el futuro. También, se apoyaría el desarrollo de la realidad virtual que hoy en día se encuentra un tanto inmadura.

Por otro lado, uno de los partner que suena fuerte para realizar esta hazaña es Qualcomm. Firma que confecciona la gran parte de los chipsets – procesador, unidad de gráficos, conectividad, etc – del universo androide con la reconocida serie Snapdragon.

OMGEX-Qualcomm-Snapdragon-810[1]

Solo es cosa de tiempo para que veamos a la gran G si comete esta proeza o no. Y de se así, puede elevar aún más los estándares de la industria de dispositivos móviles, de todos modos, no nos extrañemos que este diseño sea implementado en una primera instancia en la familia Nexus, ya que ha fabricantes como Samsung o Huawei – con Exynos y Kirin respectivamente – utilizan sus propios SoC – System On Chip – y empresas como Xiaomi prefieren a MediaTek.

Fuente: The Information