Google prueba las ventanas múltiples en Android nativo

Ésta es una de las características más anheladas por los usuarios que poseen equipos con Android debido al gran aumento en la productividad y el entretenimiento, si bien, aclaro de inmediato que la compañía surcoreana Samsung ha sido pionera en el tema multiwindow gracias al Galaxy Note II y debido a la incorporación en sus otros dispositivos hace bastante tiempo. Ahora es el turno de Google quien pretende adoptar dicha tecnología para que sea parte fundamental y permanente de las futuras versiones de Android.

android_stock_720w-631x333Sin embargo, los amigos del sitio web Android Police han logrado acceder en exclusiva al proyecto de las ventanas múltiples en Android nativo. Si bien ellos aclaran que no se puede asegurar o rumorear de que será parte de Android L, pero lo que se mostrará a continuación son unos esquemas que realizó Google durante este año.

nexus2cee_2_thumb[1] nexus2cee_1_thumb25[1]

Lógicamente, el propósito de las ventanas múltiples es aumentar la experiencia con el sistema operativo, y funcionaría de manera similar a la que ya se conoce de los equipos de Samsung, salvo que se mejoraría la interacción entre las aplicaciones ya que solo con deslizar el dedo podrás intercambiar contenido entre las aplicaciones, sean imágenes, texto, contactos, etc. Las imágenes adjuntas muestran sólo dos aplicaciones abiertas a la vez, pero quién sabe si tal vez soporte tres o cuatros aplicaciones al mismo tiempo.

nexus2cee_dragtosearch_thumb[1]Y por supuesto, habrá gente que agradecerá el hecho de poder realizar algo tan simple como responder un mensaje mientras miramos un streaming en vivo sin perdernos un segundo de la transmisión, o también el hecho de adjuntar una imagen en un e-mail con solo arrastrar la foto desde la galería al mensaje de correo. Otro aspecto importante es que las ventanas podrán ser escaladas, por lo que podrás aumentar o disminuir según tus necesidades para no perder ningún detalle.

nexus2cee_25view_thumb[1]Naturalmente es una apuesta ambiciosa con la cual Google de la mano de Android podría consolidarse aún más, como la plataforma móvil pionera en el tema de las multi tareas.