Google cierra acuerdo para producir lentes de contacto inteligentes

Anteriormente les contábamos sobre Babak Parviz, quien lideró uno de los proyecto más reconocidos de los de Mountain View, como es Google Glass. Babak dejó Goolge y ahora es parte de Amazon. Y el día de hoy tenemos noticias de otro proyecto del cual también fue fundador: Google Contact Lenses.

Google y Novartis acaban hoy de anunciar el cierre de un acuerdo para el desarrollo de estos lentes de contacto inteligentes, que tienen como objetivo analizar el fluido ocular, midiendo así los niveles de glucosa en la sangre de una persona, datos que serán enviados de forma inalámbrica a un dispositivo móvil, lo que ayudará a los diabéticos a saber si sus niveles están muy altos o muy bajos.

Además de medir el nivel de azúcar en la sangre, Novartis mencionó que esta tecnología de Google tiene el potencial de ayudar a mejorar la vista de las personas restableciendo el autoenfoque del ojo.

Lens_Google

Sergey Brin, Cofundador del proyecto de Google dijo “nuestro sueño es usar la última tecnología en la miniaturización de la electrónica para mejorar la calidad de vida de millones de personas”.

Con respecto a fechas, aún no hay información de cuando estará disponible para comercialización.

 

Vía TheVerge

Más noticias
YouTube aplica mejoras a la reproducción de vídeo con nuevas funciones en su aplicación oficial