Google pretende entregar paquetes con sus drones

Google cada vez quiere aumentar su catálogo de servicios, esta vez ya fuera del mundo de la internet. Según cuentan en Reuters, el jefe de Project Wings -un proyecto proveniente de Google-, David Vos, ha anunciado que la compañía quiere ofrecer un servicio de reparto mediante el uso de drones en los Estados Unidos, el cual se pondría en marcha durante el año 2017.

Según cuenta Vos, la compañía se encuentra trabajando con el Departamento Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés) para crear un sistema un sistema para registrar los drones, y un control de tráfico aéreo para estos mismos. El sistema utilizará una tecnología de posicionamiento en conjunto con internet para poder coordinar los vuelos, los cuales alcanzarían alturas de hasta 152 metros.

De esta manera, Google se posiciona -junto con Amazon– como una de las grandes empresas en ofrecer dicho servicio. Durante el próximo año, se publicarían las últimas regulaciones y reglas para poder dar el puntapié inicial a estos servicios.

Fuente: Reuters