Google presentaría un nuevo Nest Hub con el radar Soli incorporado

Falta mucho para el evento Made by Google, el cual se suele celebrar en el mes de octubre para presentarnos todas las novedades en hardware de la empresa de Mountain View. Pero el día de hoy, un nuevo dispositivo de Google ha pasado por la FCC, agencia encargada de aprobar equipos que cuentan con redes.

A4R-GUIK2 es el nombre que recibe este nuevo “dispositivo interactivo” el cual tiene el mismo apodo “interactivo” que han recibido todas las pantallas y parlantes inteligentes que ha lanzado Google hasta la fecha, como el Nest Hub, el Nest Audio o el Nest Wifi. Además, el dispositivo cuenta con una etiqueta (en la cita a continuación) que nos indica que el dispositivo cuenta con una pantalla, y que curiosamente es la que misma que presenta el Nest Hub si es que nos dirigimos a los ajustes.

Regulatory information, certification, and compliance marks can be found with the following steps from the Home screen:​ System settings > Regulatory labels​.

Pero lo más interesante es que este nuevo dispositivo –además de poseer tecnología Bluetooth y Wi-Fi como es de esperarse en esta clase de productos– cuenta con tecnología Zigbee, la cual se utiliza para mantener la conexión en los productos del hogar aunque se pierda la conexión a internet y además, cuenta con un radar Soli integrado, el mismo que debutó en el Pixel 4, y que sirve para controlar con gestos algunas aspectos del dispositivo.

Las posibilidad que ofrecería Soli en una pantalla inteligente son bastantes, desde prender y apagar la pantalla en nuestra presencia, o saltar canción con tan solo pasar la mano cerca del dispositivo, sin necesidad de usar la voz o la pantalla. Ideal para una cocina pues.

Fuente: 9to5Google

Más noticias
Xiaomi estaría trabajando en una “Mi Band X” con una pantalla flexible de 360º