Google One reemplazará los planes de pago de Drive

Al parecer Google se está tomando enserio lo de simplificar sus servicios. El día de hoy han anunciado, a través de su blog oficial, que los planes de pago de Drive serán actualizados automáticamente en las próximas semanas a Google One.

Ok, pero ¿qué es One?

One es un nuevo plan de almacenamiento extendido, algo así como lo que veíamos en los planes de pago de Drive, pero que ahora incluirá todos los servicios que utilicemos de Google, tales como Gmail o respaldo de Fotos. Los nuevos planes irán desde los 100GB hasta los 30TB y al parecer serán considerablemente más baratos que antes, lo que promete cumplir las necesidades de –casi– todos.

Este cambio solo incluirá por ahora a las cuentas personales, por lo que G Suite seguirá funcionando y facturando de la misma forma que lo ha hecho hasta ahora. Desconocemos si algunos de estos cambios se aplicarán en el futuro, pero por ahora Google no se ha referido al respecto.

Quizás la mayor novedad de One respecto de los planes actuales es que ahora podremos incluir almacenamiento para toda la familia, todo en una misma boleta a fin de mes. Esto sin duda se vuelve muy útil para aquellos que tenían algo desordenados sus cobros en esta materia.

Peeeero….

Como siempre hay un pero en esta parte del mundo. En primera instancia One comenzará a desplegarse solo en Estados Unidos, para posteriormente habilitarse en otras partes del mundo. Esto usualmente termina significando que el resto del mundo será postergado hasta nuevo aviso, así que a armarse de paciencia.

De todas formas puedes solicitar que te avisen una vez que esté disponible en la misma página web del servicio.

Fuente: Google

 

4 Comentarios Unirse a la conversación →