Google presenta oficialmente el Pixel 5

Luego de meses de rumores y filtraciones, por fin se ha llevado a cabo el Launch Night In, evento en el que Google ha presentado su nueva linea de teléfonos y dispositivos para el hogar, en el que han anunciado el nuevo Pixel 5, el cual se puede interpretar como un nuevo inicio para la linea de teléfonos Made by Google debido a su reducción precio.

El Pixel 5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G que estará acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Este nuevo provesador está por debajo en rendimiento respecto al Snapdragon 865 que posee la gama alta actual de Android, equiparándose más a un Snapdragon 845, pero debido al aumento de memoria RAM, el rendimiento no debería ser un problema.

En el frontal se ubica su pantalla AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD y 90Hz de tasa de refresco y que al igual que el Pixel 4a, posee un agujero para la cámara en la parte superior izquierda, esto significa que ya no tendremos el reconocimiento facial y el radar que habían debutado con el Pixel 4.

En su interior habrá una batería de 4080 mAh, que de acuerdo a Google otorgará 1 día de autonomía sin problemas, además de su chip de seguridad Titan M y un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que para mi, es sin duda la mejor ubicación para este tipo de reconocimiento biométrico.

Respecto a sus cámaras, si bien su cámara principal sigue siendo la misma, Google ha implementado un nuevo lente ultra gran angular en la parte trasera y nuevos modos de fotografía y video, como la posibilidad de capturar fotos con el modo Night Sight en retrato y tres modos distintos de grabación de video.

El nuevo Pixel 5 estará disponible en dos colores, Just Black y Sorta Green, ambos con 128GB de almacenamiento interno a un precio de USD $699.

Más noticias
DxOMark ahora realiza pruebas de pantalla y da conocer su ranking de las mejores pantallas de smartphones