Google presenta oficialmente el nuevo Pixel 4a

Han pasado cuatro meses desde que el sucesor del Pixel 3a se filtrara por completo y todos estuviéramos expectantes al anuncio oficial, el cual tardó pero por fin llegó. El día de hoy, Google ha presentado de forma oficial el nuevo Pixel 4a, el nuevo dispositivo de gama media de la empresa de Mountain View, que al igual que toda la linea Pixel, promete una excelente cámara y software pero a un igual de excelente precio.

En términos de diseño, el dispositivo luce muy similar a su hermano mayor pero en un acabado plástico con textura matte. El Pixel 4a viene sólo en color negro –Just Black– y en un solo tamaño.

Su pantalla OLED es de 5.8″ con resolución FHD+ y ocupa todo el frontal del dispositivo, mientras que en el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su batería es de 3140mAh, con una promesa de 24 horas de autonomía.

Como ya sabíamos, su cámara principal es la misma que posee el Pixel 4, es decir, tenemos un sensor de 12.2MP con apertura focal f/1.7, OIS tecnología Dual Pixel Phase Detection capaz de grabar a resolución 4K a 30fps o 1080p a 120fps, mientras que la cámara frontal es de 8MP y se encuentra ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.

Pero sin duda que lo más hace destacar estas especificaciones es el precio del Pixel 4a, el cual es de $349 USD, posicionándose como una excelente opción para rivalizar con los iPhone SE y OnePlus Nord, dos de los dispositivos de gama media más destacados del último tiempo. Una de las mejores cámaras del mercado a este precio parece una locura, aunque es verdad que entre las ausencias encontramos que carece de carga inalámbrica, desbloqueo facial y una pantalla con mayor tasa de refresco.

El Pixel 4a se puede pre-ordenar a partir de hoy en Amazon –con la posibilidad de traerlo directamente a Chile–, para ser despachado a partir del día 20 de agosto. Además, tres llamativas carcasas de tela Jacquard están disponibles para el teléfono.

Además del Pixel 4a, Google también ha mostrado el Pixel 4a (5G) y el nuevo Pixel 5, los cuales estarán disponibles en nuestra primavera y vendrán equipados con tecnología 5G para disfrutar de mayor velocidad de Internet.

Fuente: Google

Más noticias
Disney+ anuncia nueva función que estará disponible cuando llegue a Latinoamérica el 17 de noviembre