Google presenta nuevos emojis sobre la igualdad de género

La causa y conciencia sobre la igualdad de género no está ajena a la tecnología ni menos para las grandes compañías. Es por esto que Google ha oficializado una nueva serie de emojis de profesiones de la mano con la promoción de la igualdad de género.

Estos nuevos emojis estarán disponibles para las próximas versiones de Android; es así como se han confirmado 11 emojis, que el Emoji Subcomité Unicode ha aprobado para esta ocasión — sí, existe un comité que crea y aprueba emojis — luego de que el pasado mes de mayo fueran presentados por Google para unirse en esta causa social.

La finalidad de estos nuevos emojis es demostrar que no existen profesiones definidas y exclusivas de un género en específico. Así como un hombre o una mujer podrían ser obreros, ya que ambos sexos se merecen su respectivo emoji, algo que actualmente no existe, al no existir mucha variedad de emojis de mujeres profesionales en contraste con los de hombres.

i

i (1)

Otra opción dentro de estos nuevos emojis profesionales, es que además se les puede cambiar y escoger el color de piel a cada uno. Además también se añadirán las versiones masculino y femenino unos 30 emojis actuales, ¿qué significa esto? que en todos los emojis humanos existirá la versión masculina y femenina de ellos.

ogbheader

Y si esto no los deja satisfechos, en Google están tan felices con estos nuevos emojis, ya que el próximo 17 de julio es el Día Mundial del Emoji, la compañía ha lanzado un creador de stickers de emojis que nos permitirá diseñar nuestros propios emojis.

 

Más noticias
[Actualizado] Subtel oficia a VTR por falla que mantuvo sin servicio a usuarios de las comunas de Santiago y Providencia