Siguiendo con las novedades sobre inteligencia artificial en esta nueva edición del Google IO, la compañía de Mountain View aprovechó de mostrar una nueva serie de modelos de generación de contenido basado IA.
Los modelos en cuestión son: Imagen 3, capaz de generar imágenes a partir de texto; y Veo, con el cual se pueden crear videos en alta definición. También mostraron una suite de herramientas de música generativa, llamado Music AI Sandbox.
Google y sus nuevas formas de generar imágenes, videos y audio
Estos nuevos modelos prometen ser una importante evolución en el ámbito de la generación de contenido con inteligencia artificial, incorporando mejoras en la forma en que entienden el lenguaje y el funcionamiento del mundo, lo cual se traduce en una mejor calidad en los resultados que entrega.
En primera instancia está Music AI Sandbox, el cual es un compilado de herramientas de audio generativo, principalmente centrado en la creación de música a través de YouTube. Realizado en colaboración con distintos artistas, escritores y productores de música, Music AI Sandbox permite a los usuarios transformar y crear piezas musicales.
En cuanto a Imagen 3, esta viene a ser la evolución de su principal modelo generativo de imágenes a partir de texto. Gracias a las mejoras en el procesamiento del lenguaje, es capaz de capturar de mejor manera todos los detalles y el sentido que nosotros le entregamos en el prompt, resultando en imágenes mucho más certeras.
Imagen 3 por ahora solamente está disponible para algunos usuarios a través de ImageFX, y próximamente estará disponible en Vertex AI para experimentar y utilizar vía API — y seguramente pronto lo veremos en Gemini.
De las tres herramientas presentadas, Veo viene a ser la principal novedad, ya que permite generar videos de más de un minuto en 1080p utilizando distintos estilos y efectos cinematográficos. Es capaz de entender distintos conceptos específicos de esta área para crear tomas lo más cercanas o iguales a la visión del usuario.
Google está trabajando con distintos cineastas para perfeccionar este modelo, y a partir de hoy ya está disponible para algunos de ellos a través de VideoFX — su plataforma de generación de videos. Más adelante, la compañía espera incorporar Veo en YouTube Shorts y en otros de sus productos.