Google presenta los “Grupos Familiares” para compartir contenido de apps en familia

En el último tiempo, algunas aplicaciones de streaming musical, como Spotify, han añadido opciones para compartir las suscripciones con nuestra familia. Google tiene muy presente esto, y luego de añadir los planes familiares a Play Music, han decidido expandir esta opción a más aplicaciones.

El día de hoy, Google ha presentado los “Family Group”, grupos que soportarán hasta 6 personas y con los que podrás compartir contenido de aplicaciones como YouTube TV, Google Keep, Calendar y Photos. En el caso de este último, al momento de compartir fotos, nos aparecerá la opción del grupo familiar.

Además, con estos nuevos grupos, la familia podrá regular que personas tienen acceso a los métodos de pago que se agreguen, o controlar y aprobar compras a los familiares menores de edad.

Lamentablemente, esta opción por ahora estará disponible en determinados países, entre los que no se encuentra Chile, pero si que estará en Brasil, España y Mexico, sumado a Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido. Si estás en uno de estos países, puedes añadir a tu familia desde el siguiente enlace.

Fuente: 9to5Google

 

Más noticias
YouTube aplica mejoras a la reproducción de vídeo con nuevas funciones en su aplicación oficial