Google presentó Play Music el 2013, mostrando una alternativa real a Spotify con un catálogo muy decente y opciones de sincronización más que interesantes. Hasta ahora había tenido una gran diferencia con el servicio recién mencionado: una versión gratuita. Esto fue remediado a partir de hoy y, sin ninguna duda, tiene relación con el lanzamiento de Apple Music.
El servicio gratuito de Play Music consiste en radio ilimitada acorde a tus gustos musicales y, tal como sucede en Spotify, tendrás que escuchar la publicidad de Google intentando convencerte de pagar el servicio premium. También existirá una limitación de saltar de una canción a otra, podrás hacerlo solo 6 veces por cada hora. Lo interesante es que el servicio usará la misma base que Songza, lo que ha traído muy buen resultados en la versión pagada de este servicio.
Evidentemente tampoco podrás buscar alguna canción o álbum en específico ni descargar las canciones para escucharlas sin conexión. Por otro lado si puedes subir hasta 50.000 canciones propias a tu cuenta gratuita para escucharlas en cualquier lugar.
Esta variante de Play Music estará disponible en un principio en ¡No me digas! Estados Unidos, dado que el servicio de Songza aún no ha sido expandido al resto del mundo. Esto no debería ser un impedimento para que, en el corto plazo, lo veamos en el resto de las regiones del mundo, incluido Chile. Se espera que la versión web aparezca disponible en las próximas horas, mientras que la actualización en Android y iOS se distribuirá durante esta semana.
Fuente: Google