fbpx

Google presenta el Project Treble para apurar las actualizaciones en Android

Sin dudas una de las mayores falencias a la hora de actualizar nuestro teléfono es el tiempo que demoran los fabricantes en liberar dichas actualizaciones cuando nuestro teléfono no es un Nexus ni Pixel, por lo que Google quiere ayudar a que esto mejore, recordemos que según el último reporte de adopción, Android 7.1 se encuentra sólo en el 0,5%, a pesar de haber salido el año pasado.

Para contextualizar, las actualizaciones en Android funcionan así: Google libera las actualizaciones, para las cuales las empresas productoras de micro procesadores (Qualcomm, MediaTek) deben entregar drivers, una vez hecho eso, los fabricantes de equipos (LG, Samsung) empiezan a añadir todos esos pequeños ajustes o tweaks que hacen de sus capas de personalización, capas únicas.

En el caso de ser equipos exclusivos de operadoras, estas deben esperar el visto bueno de los fabricantes de equipos para poder recién llegar a nuestro teléfono. Para esto, Google ha creado su propio programa llamado Treble, que cambia la arquitectura de Android. El proyecto, busca separar el código de bajo nivel de los fabricantes de procesadores (Qualcomm, MediaTek), para poder saltar este paso, o en su defecto, hacerlo lo más rápido posible.

De este modo, los fabricantes de dispositivos (LG, Samsung, HTC) pueden liberar actualizaciones sólo actualizando el código relevante al sistema operativo, sin la necesidad de preguntar a los fabricantes de procesadores.

El proyecto Treble debutará con Android O, el que se espera que tenga su primera beta la próxima semana en el marco del Google I/O.

Fuente: Android Police
Más noticias
Se complica Huawei: Pierde certificación WiFi y permiso de uso de Bluetooth