fbpx

Google presenta dos nuevas funcionalidades de Android para personas con discapacidad

La cantidad de personas con discapacidad y que utilizan sus smartphones todos los días no es menor. Actualmente al rededor de 466 millones de personas sufren algún grado de discapacidad auditiva, área en la que Google quiere acercarse más a sus usuarios gracias a las opciones de accesibilidad.

Dentro de todas las opciones de accesibilidad, Google lanzó hoy dos nuevas funciones: Sound Amplifier y Live Transcribe. Ambas herramientas están pensada para hacer más fácil el escuchar en ambientes ruidosos o para poder leer en caso de que no podamos escuchar.

Amplificador de Sonido

 

La herramienta de amplifiación de sonido permite tener conversaciones o escuchar a alguien de forma más fácil cuando, por ejemplo, estamos en una sala demasiado ruidosa o tenemos problemas de audición. Podremos configurar la reducción de ruido, potencia y ajuste fino del sistema para poder enfocarnos exactamente en la fuente de sonido que queramos.

Esta nueva función está disponible solamente en teléfonos con Android 9.0 Pie en adelante. La razón es porque utiliza el sistema Dynamic Processing Effect, el cual solo está disponible en dicha versión. Los usuarios del Google Pixel 3 obtendrán la actualización via OTA, mientras que otros usuarios podrán descargarlo desde la Play Store.

Además por ahora sólo estará disponible utilizando audífonos por cable. Esto es debido a la latencia que se genera al utilizar audífonos Bluetooth. Esta latencia podría generar problemas cuando estamos, por ejemplo, en una conversación en tiempo real. De todas maneras, no se descarta que en un futuro esta funcionalidad pueda ser incluida.

 

Live Transcribe

 

Live Transcribe utiliza tecnologías existentes de Google las cuales ya podemos ver en YouTube. La transcripción en tiempo real de audio nos permitirá leer lo que está diciendo una persona en tiempo real. Ideal para aquellas personas con pérdida total de audición. Esta función soporta 70 idiomas incluyendo Español. Por ahora el cambio entre un idioma y otro se debe hacer manualmente. Sin embargo, a futuro el cambio podría ser automático detectando el idioma.

Esta funcionalidad estará disponible para los teléfonos con Android Lollipop en adelante. Los dueños de Pixel 3 recibirán la actualización por medio de OTA, mientras que otros usuarios pueden descargar la actualización via Google Play.

Lanzamiento y disponibilidad

Estas dos nuevas funciones estarán disponibles desde hoy lunes para todo el mundo, disponible en múltiples idiomas. Su disponibilidad final debería tardar un par de días, por lo que si no los encuentras inmediatamente puedes esperar un poco.

 

Más artículos
Samsung Galaxy A50 recibe el parche de seguridad del mes de marzo