Google presenta Android Wear 2.0 #IO16

Cuando estábamos todos centrados en la versión móvil de Android, Google anunció la versión 2.0 de Android Wear. Esta nueva edición estará disponible en la primavera de Chile, por lo que pensamos que estará basada en Android N.

Pese a esto, pudimos ver algunas de las novedades de esta nueva versión en la presentación. Entre ellas destacan la posibilidad de que una app ofrezca su propio watchface mientras se está ejecutando, como Spotify, por ejemplo.

photo_2016-05-18_15-01-16

Por otra parte, vemos también que tu reloj será capaz de reconocer lo que escribas deslizando con tu dedo, pero no solo eso, también encontramos un teclado que funcionará de esta misma manera desde tu muñeca.

Otra novedad muy importante es que, en ciertas aplicaciones de mensajería, Android Wear ofrecerá respuestas automáticas basadas en como tu mismo respondes a través de tu dispositivo móvil. Esto resulta muy útil y se alinea con las otras cosas que anunció hoy mismo Google en el evento.

photo_2016-05-18_15-02-17

No hay información oficial respecto a que dispositivos serán actualizados y cuales no, pero apenas tengamos la confirmación oficial nos comprometemos a entregarla a la brevedad. Por ahora no descartamos a ningún reloj inteligente de esta esperada lista.

Otra cosa interesante, es que se ha habilitado una web para developers previews de Android Wear. Por ahora no está habilitada, pero los instamos a seguir revisando. Nosotros estaremos en esa misma situación.

Más noticias
Entel, iF, Oracle y Caja Los Andes lanzan concurso de innovación para emprendedores