fbpx

Google presenta Android Go, un nuevo sistema para dispositivos económicos #io17

Google el día de hoy nos presentó todas las novedades que nos tienen preparados de aquí al próximo año y cómo no, una que otra novedad, como es el caso del nuevo Android Go, un nuevo sistema pensando 100% en dispositivos extremadamente económicos y que viene a reemplazar a Android One.

Para lograr esto, Android Go hará uso del sistema operativo, las aplicaciones y Google Play para recolectar todo tipo de economización y optimización de datos y hardware, y de esta manera funcionar de forma fluida en dispositivos de 1 GB de memoria RAM o menos destinados a la gama baja.

Por ejemplo, en estos dispositivos la Play Store nos mostrará sólo versiones Lite de Facebook o Skype en vez de las versiones completas destinadas a dispositivos con la versión normal de Android.

 

Por otra parte, también encontraremos versiones optimizadas de Chrome y YouTube, con economizador de datos activado por defecto y con la posibilidad de descargar para ver el contenido de forma offline.

Esta parece ser la solución definitiva de Google para los mercados emergentes, que no han tenido buenas experiencias con Android One o dispositivos enfocados a la gama baja que no han funcionado de la forma esperada, creando una mala percepción por parte del usuario respecto al sistema operativo.

Más noticias
T-Mobile activa su red 5G con cobertura nacional en Estados Unidos