Luego de tantos rumores, finalmente Google nos ha presentado a su nuevo Pixel 6a en el evento Google I/O realizado el día de hoy y que se convierte en una alternativa de entrada a la serie Pixel.
Este nuevo Pixel destaca por su pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles con soporte de contenido HDR, aunque estará limitada a 60Hz de refresco, pero contaremos con un lector de huellas dactilares en pantalla.
En su interior nos encontraremos con el procesador Google Tensor junto con el coprocesador de seguridad llamado Titan M2 que logra que este móvil sea uno de los más seguros. Se acompaña de 6GB de RAM LPDDR5 y hasta 128GB de almacenamiento UFS 3.1.
En el apartado fotográfico contamos con una cámara principal de 50 megapíxeles, específicamente el sensor ISOCELL GN1 que se utiliza en el Pixel 6 y 6 Pro. También encontramos un sensor gran angular de 12.2 MP y un ultra gran angular de 12 MP, mientras que, por el lado frontal tenemos una cámara de 8 megapíxeles.
Una gran cantidad de modos que dependen del procesador Tensor, incluidos Magic Eraser, Real Tone y Face Unblur, se incluyen en el Pixel 6a por primera vez. La grabación de video 4K a 30 y 60 fps también está disponible. También tenemos captura de video en cámara lenta a 1080p a 240 fps. La cámara frontal graba a 1080p con una velocidad de fotogramas máxima de 30 fps.
También tenemos su batería la cuenta con una capacidad de 4.306 mAh con soporte de carga rápida. De hecho, Google comenta que podrás tener 72 horas de uso con una sola carga cuando se usa el modo extra de ahorro de batería. Eso sí, dile adiós al conector para audífonos en el Pixel 6a.
Contamos con altavoces estéreo, soporte de redes Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, mientras que en temas de software contaremos con hasta 3 años de actualizaciones de Android y un total de 5 años de actualizaciones de seguridad para el Pixel 6a.
Disponibilidad
Pixel 6a se podrá adquirir a partir del 21 de julio en los Google Store por 499 dólares, unos CLP$449.990 aproximadamente.