fbpx

Google prepara la llegada de su cable submarino a Chile

El día de mañana en Valparaíso, Google junto a las autoridades, encabezadas por la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, espera inaugurar el punto de anclaje terrestre del cable llamado Curie.

Chile actualmente se conecta con el resto del mundo a través de dos cables submarinos. Uno de ellos es el South America-1 (SAM-1), perteneciente a la compañía Texliu. Este tiene una extensión de 25.000 kilómetros y conecta Arica y Valparaíso con el resto de Latinoamérica y América Central. El segundo es el South America Crossing (SAC), con sus 20.000 kilómetros une gran parte del continente, conectándose en Chile, en Valparaíso.

Además de los dos anteriores, el gobierno espera concretar la construcción de un cable submarino que una Chile con Asia. Para esto, ya se comenzaron con los estudios de mercado para concretar dicho proyecto.

Por su parte, Google anunció durante el 2018 la construcción del cable submarino Curie, el cual busca unir Chile con California. La construcción de este cable se concreta luego de 20 años desde la última instalación de un cable submarino en el país. Para este y dos proyectos más, la compañía destinó US$30 millones, y de esta forma ponerlos en funcionamiento durante 2020.

¿Qué piensas de este proyecto?

Más noticias
Samsung anuncia una importante actualización de software para su Galaxy Watch Active