Google podría verse obligado a pagar GBP £2.700 millones en compensación a 5.4 millones de usuarios de iPhone

Un nuevo caso de problemas con la privacidad de los usuarios afecta a Google, se trata esta vez de problemas con cerca de 5.4 millones de usuarios de iPhone, quienes llenaron una demanda en contra de la empresa situada en Mountain View.

La demanda tiene como motivo un bypass de seguridad que Google hizo entre junio de 2011 y febrero de 2012, donde abiertamente Google omitió las configuraciones de privacidad de su aplicación, lo que podría haber resultado en la recolección de datos personales de estos usuarios, quienes decidieron demandar.

Así, los algoritmos de Google engañaron a los usuarios para liberar su información personal en el navegador por defecto, Safari, en una movida que se conoce como Safari Workaround.

“Creo que lo que hizo Google está fuera de la ley. Sus acciones han afectado a millones y tendremos que pedir al tribunal que remedie este gran problema de confianza. Mediante esta demanda, mandaremos una señal a Google y todas las demás empresas de que no tenemos miedo de pelear de vuelta si nuestros derechos son vulnerados”. -Richard Lloyd, principal querellante y ex consejero de gobierno.

Google no se ha referido aún a este problema, pero conforme la demanda vaya tomando fuerza, seguramente veremos una declaración oficial al respecto para estas 5.4 millones de personas cuyos datos fueron expuestos.

Fuente: Telegraph UK
Más noticias
Ya puedes reservar los nuevos Huawei FreeBuds Pro con descuento de $20.000 incluido