IMAGEN REFERENCIAL

Google podría estar trabajando en la posibilidad de que recibamos nuevos emojis a través de Google Play

Siempre nos alegramos cuando sabemos que nuevos emojis han sido lanzados por parte de Unicode Consortium. Sin embargo, en el caso de Android, debemos esperar a que el fabricante de nuestro smartphone mande una actualización de software para tener el soporte de los nuevos emojis.

Pues bien, al parecer el gigante de Google estaría trabajando para que este proceso de actualizar los emojis no sea tan engorroso y se realice una manera más simple, como por ejemplo, que se actualicen mediante Google Play.

Según comentan en XDA-Developers, en la actualidad los emojis se encuentran almacenados en la ruta /system/fonts la cual se encuentra en una partición del sistema que es de solo lectura y no se puede modificar a menos que tengas permisos root.

Sin embargo, recientes actualizaciones en el código fuente, han movido las fuentes a la ruta /data/fonts/files. Lo que en pocas palabras significa que las actualizaciones recibidas de los emojis se van directamente a dicha ruta, la cual tendrán acceso las aplicaciones, pero sin derecho a modificarlas.

Podríamos decir que aparentemente Google estaría separando los emojis (y también las fuentes de texto) de la partición del sistema para que así puedan ser actualizados a través de Google Play Store, como ya sucede actualmente con otros componentes del sistema.

De esta manera, cuando Unicode libere nuevos emojis, deberían llegar a nuestros móviles con Android en cosa de días a través de Google Play, y así no dependeríamos más de estar esperando una actualización de software que los incluya.

Más noticias
Samsung lanza su nueva y resistente Galaxy Tab Active 3