Google podría armar su propia red de dispositivos Android para localizar equipos perdidos o robados

Primero fue Samsung quien creó una red entre dispositivos Galaxy para poder encontrar dispositivos perdidos o robados, y luego fue el turno de Apple para hacer exactamente lo mismo para poder utilizar sus nuevos AirTags.

Pero parece ser que ahora el gigante de Google quiere hacer lo mismo también, ya que se ha encontrado evidencia relacionada con este tipo de red en los servicios de Google Play.

Según lo informado por XDA-Developers, los de Google podrían lanzar su propia red formada por los miles de dispositivos Android que se encuentran a nivel mundial, siendo de gran utilidad cuando nos roban o perdemos un dispositivo Android.

En XDA detallan que examinaron la última versión beta de los Servicios de Google Play y ahí encontraron las siguientes líneas de código:

<string name="mdm_find_device_network_description">Allows your phone to help locate your and other people’s devices.</string>
<string name="mdm_find_device_network_title">Find My Device network</string>

Con lo anterior queda claro que Google está trabajando en una red para su aplicación “Encontrar mi dispositivo” y que aprovecharía los servicios de Google Play para permitir que nuestro smartphone localice nuestros dispositivos y también los de otras personas.

Se calcula que afuera hay más de 3 mil millones de dispositivos que ejecutan Android a nivel mundial, por lo que esta red que formaría Google estaría destinada a ser todo un éxito para localizar un dispositivo perdido o robado.

Recordemos que Apple ha implementado en su nuevo iOS 15 un sistema que permite ser localizado incluso cuando el iPhone lo hayan apagado o quitado su tarjeta SIM, ya que el teléfono comenzará a emitir una señal Bluetooth de bajo consumo que será detectada por otros dispositivos de Apple y éstos enviarán la ubicación aproximada del dispositivo perdido, al igual como sucede con los AirTags.

Samsung hace exactamente lo mismo con los dispositivos Galaxy, por lo que era cosa de tiempo para que Google intentara hacer lo mismo.

Más noticias
Vuelve a surgir el rumor de que los próximos iPhone 13 tendrán sensor LiDAR y los modelos Pro versiones de 1TB de memoria