Este momento se veía venir hace mucho tiempo, y finalmente sucedió. La proyección meteórica que mantiene la cantidad de aplicaciones nuevas que aparecen día a día en la tienda de aplicaciones de Google ha terminado por superar a la tienda de la otra vereda.
Así lo afirma la compañía de análisis estadísticos, App Annie, que pone en evidencia los números de Play Store en comparación de App Store y Amazon Store, siendo la primera la que más aplicaciones tiene actualmente disponible para sus usuarios.
En gran medida esto se debe a que desarrollar para Android lo puede hacer cualquier, en cambio Apple limita un poco el registro de sus devs. El gráfico también evidencia el crecimiento que ha mostrado la tienda de Amazon en los últimos años, llegando a superar las 250.000 aplicaciones el año recién pasado.
Pese a que Android tiene al rededor de un 17% más de aplicaciones disponibles, los desarrolladores en iOS siguen registrando aproximadamente un 60% más de ganancias con sus propias creaciones.
Fuente: Mashable