La firma Sensor Tower publicó su informe anual con respecto al panorama móvil. Más precisamente en las tiendas Google Play Store y Apple App Store.
Desde ya que hay números de los más curiosos y cifras por demás llamativas. Pasaremos a mostrarte cada cual organizadas por categorías y de manera simplificada.
Aumentan los ingresos
A nivel general, los usuarios gastaron USD $71.3 mil millones en aplicaciones y juegos en el 2018. Eso supone un aumento del 22,7% con respecto al período anterior.
Ahora bien, diferenciando por tiendas, la App Store ingresó USD $46.6 mil millones. Esto representa un 88% más que los USD $24.8 mil millones de la Play Store. En otras palabras, Apple sigue siendo más rentable que Google en las apps móviles.
La firma de Cupertino acrecentó sus ingresos un 20,4% y los de Mountain View un 27,3% en comparación al último análisis anual.
Sin embargo, aquí debemos de destacar un ítem que puede ser de mucha importancia, según informan desde Sensor Tower:
Nuestras estimaciones para los ingresos de Google Play no incluyen los ingresos de Android en China, ya que la tienda no está disponible allí.
Descargas e instalaciones
Las descargas e instalaciones por primera vez superaron las 105.3 mil millones si combinamos ambas tiendas durante el 2018. Es decir, el equivalente a un incremento del 11,1% entre las dos con respecto al año anterior.
La Google Play Store creció un 13% para así obtener 75.7 mil millones de descargas. En cambio, la App Store subió 6,6% haciéndose así con 29.6 mil millones de instalaciones.
Estas cifras reflejan que, al finalizar el año anterior, la tienda de Google le gana en 2,6 veces de descargas a la de Apple.
Como viene siendo costumbre ya: cada vez hay más instalaciones en Android, pero los beneficios se acrecientan en iOS.
Ingresos de juegos móviles
Los jugadores móviles gastaron 54.7 mil millones de dólares en 2018, o sea, un 15,2% más que 2017.
La monetización en la tienda de la empresa de Tim Cook subió 10% para lograr USD $33.2 mil millones. Su contrincante se incrementó 24,2% y obtuvo USD $21.5 mil millones.
Descargas en juegos móviles
Las descargas de juegos móviles en ambas tiendas en conjunto supusieron 38.3 mil millones, eso quiere decir 6,4% más que en 2017.
Si desglosamos esa cifra, entonces vemos que Google Play Store consiguió aumentar 6,4% las instalaciones para llegar a un total de 29.4 mil millones.
En cuanto a la App Store, el incremento fue del 6,2% para lograr 8.9 mil millones.
Al igual que en las estadísticas generales, en juegos se da la misma situación: Android consigue más descargas, pero los ingresos prevalecen en iOS.