Google Play Services se actualiza para mejorar Maps, Fit y Drive

Google es de esas compañías que siempre quiere más. En este caso no le bastó con ofrecer la nueva actualización a Android Lollipop en los dispositivos Nexus, si no que se ha preocupado de actualizar aquel pequeño proceso que pocos saben para que sirve, pero vaya que sirve.

Play Services ha llegado a la versión 6.5 incluyendo varias mejoras que se verán reflejadas en aplicaciones de uso cotidiano para nosotros, como lo son Maps, Fit y Drive. Estas nuevas funciones ya están disponibles para desarrolladores, por lo que deberíamos verlas implementadas en el corto plazo dentro de las aplicaciones recién mencionadas.

GMS - Release Blog Nacho - Map Toolbar

Una de las novedades más destacadas es la posibilidad de una versión más liviana del mapa que estemos viendo, la cual será estática pero cargará mucho más rápido cuando estemos en conexiones lentas, por ejemplo. En tanto las novedades en Google Fit hacen relación con una integración más fácil con otros servicios.

Finalmente nos encontramos con algunas incorporaciones en Drive que resultarán en mejoras en el consumo de batería que realiza esta aplicación. Por su parte Wallet agrega un nuevo botón de donaciones.

Fuente: Android Developers

 

Más noticias
Asus Zephyrus G14 año 2021 portada
Asus presenta en Chile su nuevo Zephyrus G14 del 2021