fbpx

Google Play reproducirá los videos promocionales de juegos y aplicaciones de manera automática

Hoy en día son muchos los servicios que ofrecen la reproducción automática de videos, incluyendo obviamente la publicidad que encontramos en sitios webs.

Pero todo parece indicar que a partir de este mes, la tienda Google Play comenzará a mostrar videos de demostración con reproducción automática al momento de estar viendo la página de algún juego o aplicación.

Esto se supo porque Google está solicitando a los desarrolladores que comiencen a preparar sus videos promocionales, los cuales NO pueden acceder a la monetización, ni mucho menos incluir contenido protegido por derechos de autor.

Los desarrolladores con un video en la lista de su tienda deben deshabilitar los anuncios antes del 1 de noviembre de 2019 para que el video sea apto para que se muestre en Google Play. Esto se debe a que, a partir de septiembre de 2019, Google Play comenzará a reproducir automáticamente los videos de la lista de tiendas para ayudar a más usuarios a descubrir su contenido de un vistazo. Si esos videos están monetizados (es decir, habilitados para monetización en YouTube o que contienen contenido protegido por derechos de autor con reclamos de monetización), pueden mostrar anuncios, lo que puede ser confuso para los usuarios.

Por el momento Google no especifica cómo va a reproducir estos videos de manera automática, ya que no se sabe si comenzarán con sonido o no, si se podrá desactivar si estamos conectado a una red móvil de datos… etc.

Con información de 9To5Google

Más noticias
Así podría ser la cámara triple del próximo iPad Pro