Con la llegada del reporte anual de Android sobre la seguridad en su sistema operativo, algunas de las conclusiones que se sacan son bastante positivas, y parece que la gran introducción a la seguridad en la Play Store dio resultados positivos.
Gracias a Google Play Protect, la cantidad de aplicaciones que fueron marcadas como potencialmente dañinas para nuestro smartphone subió significativamente, con cerca de 50 millones de aplicaciones escaneadas diariamente.
De esta manera, la mayor conclusión que se saca del reporte es que 39 millones de aplicaciones fueron removidas de nuestros dispositivos el año pasado gracias a Play Protect, mientras que el ratio de aplicaciones instaladas desde fuera de la Play Store bajó en un 60%. También se encontró que cerca de 10 millones de aplicaciones no pudieron ser publicadas en la Play Store el año pasado por ser potencialmente dañinas.
Además, la llegada de actualizaciones de seguridad en dispositivos Android subió en un 30%, lo que también ayudó, así que con esto en perspectiva, el 2018 se ve como otro buen año para Android en lo que a seguridad se refiere.