Google-Play-Games-beta-para-Windows

Google Play Juegos para PC ya está disponible en la modalidad de beta pública

Google Play Juegos es el nombre de la plataforma del buscador que permite llevar los juegos desde tu smartphone hasta el computador por medio de una invitación que deberás activar vía Chrome. Una vez que aceptas, tendrás que descargar la aplicación.

La beta de Play Juegos promete que podrás acceder a algunos juegos, que podrás sincronizar, sin problemas, los avances que realices en el PC con Windows o bien el teléfono con Android. Además de, aprovechar la integración con Google Play Points.

Pueden participar en la beta, todos los países que se encuentren en el listado oficial de Google, prácticamente todos los países de Sudamérica están habilitados para participar de Google Pay Juegos beta.

Requisitos de Hardware para Google Play Juegos

Si bien los requisitos para participar en la beta lo cumplen sin problemas muchos equipos, hay que tener en cuenta que estas no podrían ser las mínimas necesarias que podrían requerir algunos juegos en participar. De hecho, algunos de ellos permiten ajustar las configuraciones en su menú.

¿Dónde encuentro la invitación y cómo accedo a la aplicación?

La invitación también puede llegar a tu correo electrónico:

Google Play Juegos foto 1

O bien, en tu smartphone debes ir a la Play Store, al ingresar habrá un banner que te invitará a participar de la Google Play Juegos beta:

Google Play Juegos Beta banner en Store

Al hacer clic en el banner te mostrará el PC en el que tienes activo y sincronizado a Google Chrome con tu cuenta de Gmail. A ese equipo le enviará la notificación y luego te indica que la invitación fue enviada al equipo mencionado.

Google Play Juegos foto 2

En el computador que tengas sincronizada tu cuenta de Gmail con Google Chrome aparecerá de este modo:

Google Play Juegos Beta Invitación PC

Al abrir el enlace en una nueva pestaña, te lleva a la web de Google Play Juegos, si bajas podrás ver comentarios, preguntas frecuentes, requisitos, entre otros:

Una vez descargas la aplicación deberás instalarla:

Ojo, una vez que está instalado, para iniciarte sesión en la plataforma, la aplicación te lleva de nuevo a Google Chrome para que inicies con tu cuenta Gmail. Te notifica que, si llegaste ahí, sin haber descargado la aplicación antes, es probable que note puede conectar después. Podría requerir, desinstalar, reiniciar y borrar caché de Chrome.

Si no recibiste la invitación mediante correo electrónico o una notificación de la app Google Play en Android, puedes descargar manualmente el programa beta ingresando a este enlace.

A jugar con Google Play Juegos

Cuando intentes instalar tu primer juego, la aplicación te indicará que debes activar la virtualización, para ello te avisará que hay que descargar un plugin que, una vez instalado, requiere que se reinicie el PC para estar operativo.

Google Play Juegos foto 3

Una vez instalado, ya puedes jugar a tus juegos favoritos de Android, pero antes, debes darte cuenta de que no todos los juegos están optimizados, la aplicación te indica cuáles son aptos:

Google Play Juegos foto 4

Con eso en mente, ya puedes probar cómo se ven tus juegos. Como muestra dejaremos algunas capturas de pantalla de algunos de ellos. (Nota: la captura se hizo completa a doble pantalla, para que veas el panorama completo)

Aphalt 9 Google Play Juegos

Al correr el Aphalt 9: Legends (optimizado para PC) notamos un poco de retardo entre los menús, había un consumo de 25% de CPU, 1GB de RAM, con un 19 a 26% de uso de GPU

En el Mobile Legends demora un poco al cargar el juego, se nota que la gráfica le falta un poco de trabajo, genera un consumo de 13.6% de CPU, 15% de GPU y 1.2GB de RAM. Está optimizado para PC.

Google Play Juegos foto 5

En el caso del Genshin Impact, nos encontramos con un juego no aparece catalogado como optimizado, además pesa una barbaridad, descarga casi 121 GB en datos.

El Genshin Impact es un juego muy pesado, presenta un alto consumo de GPU desde el comienzo. Pero las gráficas se notan muy cuidadas. Durante su ejecución consumía el 26% de la CPU, 70 a 95% de GPU y 2.6GB de RAM.

¿Qué te parece, te animas a contarnos cómo funcionan tus juegos favoritos en el PC?