Google Play eliminará todas las apps que ofrezcan identificaciones y documentos falsos aunque sean para bromas

El gigante de Google continúa en la búsqueda por hacer más segura su famosa tienda de aplicaciones que conocemos como Google Play y por lo mismo ha implementando una nueva medida que los desarrolladores tendrán que respetar desde ya.

Desde ahora estará prohibido enviar a Google Play toda aplicación que tenga relación con identificaciones falsas como aquellas que se hacen llamar “Fake ID” o las que ofrezcan algún tipo de documentos que sean falsos, incluso si están destinados para hacer simples bromas entre amigos.

Según lo informado por Android Police, estas nuevas normativas aparecieron en la sección “Privacidad, seguridad y engaño” que se puede encontrar en el Centro de políticas para los desarrolladores de Google en donde se menciona lo siguiente:

No vamos a permitir aplicaciones que ayudan a los usuarios a confundir a otros, incluyendo aplicaciones que generan o facilitan la generación de tarjetas de identificación, números de seguridad social, pasaportes, diplomas, tarjetas de crédito y licencias de conducir.

 

Cualquier afirmación que afirme que la aplicación sea una “broma”, o se ha desarrollado “con fines de entretenimiento” (u otro sinónimo), no la eximirá de la aplicación de nuestras políticas.

Como podrás haber leído estimado lector, no importará si el desarrollador afirma que la aplicación es una simple broma, Google la eliminará de igual manera de Google Play o la rechazará si se está enviando a dicha famosa tienda de apps.

Así que ahora es cosa de tiempo para que la próxima vez que busquemos este tipo de aplicaciones en la tienda Google Play no encontremos apps llamadas “Fake ID” o alguna otra relacionada.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →