fbpx

Google planea que las apps precargadas en Android puedan actualizarse en Google Play sin ninguna cuenta

Cuando iniciamos por primera vez un dispositivo Android omitiendo iniciar sesión con nuestra cuenta de Google, notaremos que las aplicaciones precargadas no están actualizadas o simplemente no inician porque nos pide que la actualicemos primero.

Lo anterior nos obliga a tener que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para que Google Play comience a actualizar las aplicaciones instaladas en el equipo. Sin embargo, el gigante de Google quiere terminar con esto.

Los de Mountain View han comenzado a enviar un mensaje a los desarrolladores que están a cargo de las aplicaciones que vienen precargadas en el sistema operativo para avisarles que muy pronto aquellas apps se actualizarán de manera automática a través de Google Play sin la necesidad de iniciar sesión con una cuenta de Google.

Este es un extracto del mensaje que está enviando Google a los desarrolladores:

En los próximos meses, Google Play comenzará a probar una nueva función que permitirá automáticamente a Google Play actualizar las aplicaciones precargadas para los usuarios que no inicien sesión con una cuenta de Google. Los usuarios tendrán la capacidad de desactivar esta función en cualquier momento si lo desean.

 

Esta nueva característica permitirá a los usuarios acceder a las mejores y más nuevas características proporcionadas por los desarrolladores.

Google también pide a los desarrolladores involucrados que preparen dichas aplicaciones para que sean capaz de operar correctamente sin la necesidad de tener una cuenta de Google iniciada en el dispositivo Android.

Finalmente agregan que este cambio solo se aplicará en la API 21, es decir en Android Lollipop o en versiones superiores.

Con información de Android Police
Más artículos
byte portada
Byte, los creadores de Vine insisten en los microvideos