Algunos usuarios de los Google Pixel XL no tienen carga rápida al actualizar a Android 9 Pie

Vaya, esto sí que es un tanto curioso. Google liberó Android 9 Pie de manera oficial y no pudo solucionar un problema en sus Pixel XL que se viene registrando desde la beta.

Dicho de otra forma, desde la Developer Preview de Android P había algunos usuarios de dicho móvil que no podían hacerse con el sistema de carga rápida.

Es así como en la DP4 (Developer Preview 4), Google cerró el informe con el estado final “No se corregirá (Incompatible)”. O sea, no era posible solucionar el inconveniente; o el AOSP no era el eslabón adecuado en donde debía darse el énfasis. Esto último quiere decir que, a lo mejor, el conflicto involucra un dispositivo personalizado o una aplicación externa.

De manera predeterminada, los Pixel XL — y el resto de móviles Pixel — sí admiten carga rápida. Es más, cuando se hace uso de un cable USB-PD se accede a un sistema que permite cargar a 5V-3A y figura el mensaje “Cargando rápidamente”.

Sin embargo, hay quienes dicen que, siendo dueños de un Pixel XL en particular, y a pesar de emplear un cable de este tipo, al enchufar no les aparece nada. Otros manifiestan que les sale el cartel de  “Cargando”… y a otros hasta les figura uno que indica “Cargando lentamente”.

Ante quejas reiteradas, los de Mountain View solicitaron que les enviaran informes de error a quienes les apareciera esto.

Pixel XL, el único afectado

Como indicábamos al comienzo del artículo, lo irónico de esta situación es que parece ser un error producido desde una beta (software) y aún sin corrección a pesar de haber llegado a su versión final.

Además, estamos ante otro caso más de fallas por parte de los terminales made by Google. Ya experimentamos dificultades con el apagado temprano y el audio. Esperemos que la firma pueda lanzar una actualización y solucione lo de la carga rápida.

Por lo pronto, vale la pena hacer la siguiente aclaración: si posees un Google Pixel, o Pixel 2 o Pixel 2 XL estás liberado de esto. Solamente los Pixel XL figuran como aparatos afectados.

Fuente: Phone Arena
Más noticias
[Actualizado: Ahora disponible para el S10+] La serie Galaxy S10 de Samsung comienza a recibir Android 11 en Chile