Wow. Momento de sentimientos encontrados. Según un nuevo reporte de Android Police, quienes rara vez se equivocan en este tema, los nuevos dispositivos de Google –Marlin y Sailfish– no llevarán el nombre Nexus.
Ya les habíamos adelantado algo al respecto, pero hoy ha sido revelado (no oficialmente) su nombre. El más pequeño se llamará Pixel, mientras que el más grande se llamará Pixel XL. De esta forma, se alinea con el último tablet de la compañía y su Chromebook, que llevan el mismo nombre.
Aún es incierto porque Google está decidiendo hacer esto. Según la misma fuente, podrían ser presentados como los primeros teléfonos construidos por la compañía, pero la evidencia de que han sido construidos por HTC sigue siendo muy fuerte para ignorarla. Eso sí, a estas alturas podemos asumir que no tendrán ningún tipo de logo de la marca taiwanesa.
Es válido asumir que la marca Nexus ha muerto, ya que ninguno de los productos de la nueva linea de Google llevará ese nombre. No hay planes para un nuevo Nexus Player, ni tampoco rumores de una renovación de la Nexus 9. Para quienes somos leales a la marca, esto marcará un antes y un después, y esperamos que sea para bien.