Todo un éxito: la venta de Google Pixel creció un 527% en Japón en 2023

Las buenas noticias para Google llegan desde tierras niponas, y es que en Japón, el Google Pixel logró una marca que muchos creían impensada. La compañía ha hecho de Japón uno de sus mercados más interesantes, y las estadísticas así lo avalan.

Así, según las cifras del cuarto trimestre de 2023 de IDC muestran que los envíos crecieron un 527% en comparación con hace un año. De hecho, Google fue la única marca de smartphones que creció durante este trimestre.

Sin embargo, este rendimiento no fue suficiente para que Google mantuviera el segundo puesto en Japón, perdiendo frente a Sharp por solo un 0.2%. Aun así, esto supone un importante aumento de la cuota de mercado, del 1,5% de hace un año al 10,7%.

Otra firma como Counterpoint Research atribuyó anteriormente el crecimiento del Pixel en el mercado al aumento de la disponibilidad de operadores (de dos redes a tres). La firma de seguimiento también señaló en ese momento que varias marcas japonesas se retiraron del mercado, lo que contribuyó al crecimiento de la línea Pixel.

Así pues, la combinación de una mayor disponibilidad, la retirada de las marcas nacionales y el lanzamiento de la serie Pixel 8 durante este trimestre han contribuido probablemente a esta última ronda de fuerte crecimiento.

No son pocas las implicancias para Google de esto, y si la tendencia sigue, entonces Japón será uno de los mejores mercados para los Pixel este 2024 también.