Comencemos aclarando algo. Del Google Pixel 3 XL Lite ya les habíamos comentado de su paso por Geekbench. Solo que en aquella ocasión estábamos ante una unidad con 6GB de RAM.
Sin embargo, por alguna razón desconocida, ahora este aparato vuelve a pasar por el sitio de benchmarks, aunque aquí hay algunas diferencias.
Para quienes no lo sepan, Geekbench es un ente dedicado a realizar diferentes tests a los productos tecnológicos, especialmente los nuevos al porvenir. Con los resultados obtenidos se puede estimar la potencia y algunas de sus especificaciones.
Por lo tanto, no es para nada raro que esos datos se «escapen» antes de la presentación oficial del terminal. En el día de hoy, el Pixel 3 XL Lite es quien retoma protagonismo.
Pixel 3 XL Lite con 4GB de RAM
En la imagen superior a estas líneas está la captura de lo que te venimos comentando. El smartphone está identificado como Google Pixel 3a XL. O sea, desaparece el apellido «Lite», aunque es algo normal al tratarse de un modelo de prueba.
Como no podía ser para menos, corre Android 9 Pie. Además, uno de sus puntos diferenciales radica en que tiene 4GB de RAM, y no 6GB como la otra vez. Desconocemos si esto quiere decir que Google lance dos variantes distintas de este gadget.
¿Snapdragon 710? Su rendimiento deja que desear
Si vamos al apartado del procesador, se indica que es uno de marca Qualcomm de ocho núcleos funcionando a 1,71GHz. Los rumores estiman que se trata del Snapdragon 710. Lo irónico es que ese mismo SoC en realidad tiene una frecuencia máxima de 2,2GHz.
De manera complementaria tenemos los resultados: 1.640 puntos en Single-Core y 4.973 puntos en Multi-Core. Esas cifras son realmente bajas para tratar del Snapdragon 710.
Como para darte una idea rápida en base a una simple comparación, el Moto G7 que se filtró con Snapdragon 625 obtuvo 1.260 y 4.759 en cada apartado de manera respectiva. O sea, el Google Pixel 3 XL Lite con 4GB de RAM y Snapdragon 710 tiene un rendimiento (medianamente) parecido a otro móvil con un procesador de tres años de antigüedad — y 1GB menos de RAM.
Sí, quizás haya quienes aleguen y manifiesten que igualmente supera al Snapdragon 625 indicado hace un instante… pero hay una diferencia generacional y de gama muy considerables, y las cifras no denota la disimilitud que debiera ser.
Como esto se trata de una filtración, desde ya esperamos que sea algún error de optimización o una limitación intencional. Porque si la empresa llegara a lanzar un teléfono con esos números reflejados en esta nota entonces dejará mucho que desear para varios.