Tiempo atrás se rumoreaba con que Google habría llegado a vender un millón de dispositivos Pixel y Pixel XL desde que ambos están disponibles. La cantidad exacta no era — ni es — 100% certera, pues se basan en las descargas obtenidas del Pixel Launcher, las cuales se ubicaban en el rango de entre 1 y 5 millones.
No obstante, ahora gracias a un nuevo informe obtenido por parte de BayStreet Research, se indica que la cifra de cantidades distribuidas de los dos smartphones más recientes de la gran G se combinan para llegar a las 1.8 millones de unidades.
Además, si todo va según lo previsto, al finalizar el presente trimestre podrían sumarse 475.000 nuevas ventas de estos gadgets. O sea, en total harían más de 2.2 millones.
Ahora bien, es importante considerar todas estas cifras con sumo cuidado y delicadeza, se tratan de estimaciones y no son cifras oficiales. Normalmente Google no suele dar detalles acerca de este tipo de datos, son bastantes reservados en este sentido.
De manera complementaria, estos números y las actuales ventas y disponibilidades tienen que convivir ahora con las filtraciones referidas a los nuevos Pixel que vaya a traer la compañía de Mountain View en los meses próximos. Quizás, algún que otro usuario prefiera ser más paciente y precavido y se decida esperar a por la segunda generación de los móviles Android por referencia.